Albariño Pórtico da Ría

D.O. Rías Baixas

Descargar Ficha
vino gallego ribeiro monte lourido

Albariño Pórtico da Ría

Vino limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma, ensamblando perfectamente las notas frutales y florales, destacando la manzana y frutas de hueso (albaricoque, melocotón). En boca resalta la frescura típica del albariño, con una acidez muy ajustada y perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino. Sápido, goloso y glicérico.

Elaboración

Empleando uvas con un grado de maduración en su estado ideal, exclusivamente de la subzona del Valle Salnés, la meticulosa prensada da lugar a un mosto base de excelente calidad. La fermentación alcohólica es producida en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de 18 º C; Cuando la fermentación se ha completado, todos los vinos son trasegados para separar las lías y puestos en limpio, seguidos del coupage de varios depósitos.

El vino entonces es estabilizado por aplicación de frío, filtrado y embotellado, pasando previamente por un proceso de filtración amicróbica para asegurar que el vino es envasado en las mejores condiciones.

Ficha Técnica

vino copa12.3% Vol.

Grado alcohólico total: 12.3 % (v/v)
Extracto seco: 24 g/l
Acidez total: 6.1 g/l
Azúcares reductores: 1.3 g/l

imagen imagen imagen imagen imagen

Vinos y Bodegas Gallegas , S.A.   |   Santa cruz de arrabaldo, 49  |  t (+34) 988 384 200   |   f (+34) 988 384 068